ESCUELA DE E-FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO CHRISTIFIDELES LAICI
Desde Pentecostés hasta hoy la Iglesia asistida por el Espíritu Santo lleva a cabo su misión de presentar la buena noticia a todo el que quiera acogerla. Son 2.000 años de historia, con muchas vicisitudes, pero a Dios gracias, nos ha llegado la fe que recibieron de Jesús los primeros apóstoles y que de generación en generación se ha ido transmitiendo.
La palabra de Dios, los sacramentos, la vida de oración son el alimento de la vida espiritual. Asistidos por el Espíritu Santo los fieles laicos son llamados a ejercitar las virtudes y dar como fruto obras buenas de amor, de justicia y de paz.
El Señor llama a los laicos!. Nos llama constantemente y a todas horas a trabajar en su viña para llevar la buena noticia de su reino al hombre de hoy!
Para finalizar este curso os transmito las palabras que el Santo Padre Juan Pablo II nos dirigió a los fieles laicos al inicio de su pontificado, y que hoy conservan la mayor actualidad:
No tengáis miedo!
Abrid de par en par las puertas de vuestro corazón a Cristo!
Sólo Cristo conoce lo que hay dentro de cada hombre!.
Permitid que Cristo hable al hombre! El hombre es amado por Dios! Es el simple y sorprendente anuncio del que la Iglesia es deudora respecto al hombre!
Id por todas partes a predicar el evangelio a todo hombre que no conoce todavía a Cristo, redentor de toda la humanidad!
Virgen del Magnificat, llena el corazón de los fieles laicos de reconocimiento y entusiasmo por esta vocación y para esta misión!
SS. Juan Pablo II
domingo, 5 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)